Unos 300 contagiados de COVID-19 en el distrito de David en la provincia de Chiriquí están recibiendo insumos como alimentos y medicamentos por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, Panamá Solidario y el Municipio de David.
Antonio Araúz, alcalde del distrito de David señaló este jueves que los corregimientos de más impactos con este programa son los corregimientos de David Centro, Sur, Este, Pedregal y Las Lomas donde se encuentra el mayor número de personas contagiadas.
Este programa es de trazabilidad y busca que a través de la entrega de insumos las personas que están afectadas por el coronavirus cumplan la cuarentena y no salgan de sus casas y de esta forma poder romper la cadena de contagiados, afirmó la máxima autoridad del distrito de David.
Expresó que se dispuso en el Municipio de David de una línea telefónica, donde la persona contagiada llama, se les toma los datos y presenta las necesidades de alimentos y medicamentos y se les garantiza la entrega en la puerta de sus casas, para evitar que tengan que salir de las viviendas.
Leer también: Realizan destrucción de 850 armas de fuego de diversos calibres
Siga las normas
Afirma que una vez la persona afectada por el COVID-19 recibe este apoyo, los funcionarios del Ministerio de Salud dan seguimiento en la evolución de cada uno de ellos y los requerimientos de medicamentos que luego son garantizados por el personal destinado para este programa.
Agregó que las bolsas especiales para afectados por el COVID-19, son elaboradas y distribuidas desde la Escuela Municipal de Bellas Artes del Municipio de David.
La máxima autoridad del distrito de David señala que si los afectados por COVID-19 siguen las recomendaciones del Ministerio de Salud se puede controlar la proliferación de casos.
Sin embargo hizo un llamado a la población para mantenerse en sus viviendas y seguir los controles que ha dispuesto el Ministerio de Salud.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, señala que el programa que se lleva a cabo junto a las autoridades locales busca frenar el contagio del virus, barrio por barrio y que quienes están contagiados puedan recibir el apoyo necesario y de esta forma evitar que estos salgan de sus confinamientos.
Leer también: Dirección General del Sistema Penitenciario presenta lista de medicamentos
Más de dos mil casos
La doctora Gladys Novoa, directora del Minsa en Chiriquí confirmó que en esta región del país van 2 mil 477 casos positivos de los cuales 66 personas están alojadas en el hotel hospital, 100 se mantienen el hospital Rafael Hernández.
Unas mil 340 están en confinamiento domiciliario y a la fecha se contabilizan 74 defunciones de estas son 73 son autóctonas y una importada.